¿Viajas dentro de poco y piensas alquilar un coche? No te pierdas nuestros consejos y recomendaciones para que no tengas ningún problema a la hora de hacerlo.

Tomate tu tiempo para comparar y buscar el alquiler adecuado.

La oferta de alquiler de coches es muy amplia la disponibilidad de cada vehículo y los precios varían dependiendo del sitio. Es importante de que busques la mejor relación calidad/precio.

Reserva con bastante antelación el alquiler del vehículo.

Los precios de los vehículos suelen aumentar cuando se acerca una fecha de vacaciones. Cada vez va quedando menos modelos disponibles y solo quedan los más caros ya que la demanda va subiendo,  así que es bastante recomendable que reserves por Internet con bastante antelación al viaje. Si cambias de opinión siempre puedes cancelar la reserva.

Contrata la política lleno/lleno

En esta política te dan el depósito del coche lleno y lo debes devolver lleno como estaba, en otra políticas como lleno/vacio tienes que pagar con antelación el depósito al precio que ellos ponen y suele ser superior al de una gasolinera. Por lo que elige la política lleno/lleno para ahorrar dinero.

coche-alquiler-consejos

Contrata conductores adicionales

Si alguien más a parte de tí va a conducir el vehículo, recomendamos que en la tarifa contrates “conductor adicional” no es tan económico, pero un parte de accidente con un conductor no autorizado incluido en la contratación saldría mucho más caro.

Recoger y devolver el vehículo en distintos destinos

Algunas empresas te permiten devolver el vehículo en un lugar diferente a donde fue recogido, pero muchas veces esto incluye una tasa extra. Si te encuentras en la misma ciudad en donde se encuentra la oficina donde recogiste el vehículo, nuestra recomendación es que lo devuelvas ahí.

Kilómetros limitados

Estas limitaciones pueden llegar a ser un incremento importante en el precio si se sobrepasa lo contratado, por ello recomendamos que compruebes que los kilómetros contratados sean suficientes para el trayecto que vas a realizar y sumar algunos kilómetros extras. Si aún así el vehículo no se adapta a tu trayectoria recomendamos contratar un vehículo de kilometraje ilimitado.

coche-trayecto-consejos-alquiler

Revisa los datos de tu reserva

Si hay algún error en la reserva como por ejemplo algún nombre mal escrito, puedes tener problemas con la reserva. Por ellos recomendamos que revises a fondo los datos de tu reserva y los modifiques en caso de tener algún error. Puedes hacer esto antes de la retirada del vehículo.

Haz fotos del vehículo en el momento de la recogida.

Aun siendo un conductor experimentado, es posible que el vehículo sufra algún desperfecto durante el tiempo que lo tenemos alquilado y se nos cobrará recargo extra por ello. Si esos desperfectos venían ya en el vehículo y el operador no tiene constancia de ellos, podría reclamártelos a tí. Es importante que hagas fotos y dejes constancia al operador de los desperfectos que tiene el vehículo antes de recogerlo.

Reserva en temporada baja

En temporada baja los precios de las compañías son bastante más bajos, incluso para reservas de semana santa o verano. Por lo que reservar en esta época para un alquiler posterior puede hacer que ahorremos dinero.

alquilar-coche-reserva-consejos

 

Compañías de alquiler recomendadas

Avis

Avis es una compañía de alquiler de coches que opera diferentes países. Poseen ofertas para España, Europa y algunas para el resto del mundo. Algunas de sus características son:

  • Opera en en gran variedad de lugares.
  • Empresa con más de 70 años de experiencia.
  • Disponible alquiler de furgonetas.
  • Avis Select, oferta de coches de lujo para conducir.
  • Avis Prestige oferta de coches de prestigio.
  • Diponibles alquileres de larga duración con Avis Flex.
  • Oferta Peace of Mind la cual incluye un seguro con el aquiler del coche.

Esta compañía dispone de ofertas para muchísimos lugares diferentes. Te invitamos a que los visites clickeando en la siguiente imagen.

Budget

Esta compañía de alquiler de vehículos tiene un alcance internacional y llevan mucho tiempo en el sector, se especializan en ofrecer al cliente coches de calidad a un precio económico.

algunas de sus características son:

  • 57 años de experiencia.
  • Precios bajos y competitivos.
  • Operan en muchos países con muchas oficinas repartidas por ciudades.
  • Ofertas para viajar en familia con “Family Pack”.
  • Amplia gama de modelos de coche de distintos tamaños y tipos.
  • Los vehículos tienen Wi-fi incorporado.

Te invitamos a que visites las ofertas económicas que Budget tiene a tu disposición. Visita la página de Budget haciendo click sobre la siguiente imagen.
13€ al día

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Media: 4.3]