Si alguna vez te has encontrado en la situación de que tu maleta se ha roto, no ha llegado a su destino o has tenido algún problema con tu vuelo (cancelación, retraso o problemas de overbooking) deberías presentar una reclamación.

¿Insatisfecho/a? ¡Haz tus reclamaciones a las aerolíneas!

Situaciones en las que te ayudaría presentar una reclamación a la compañía aérea:

  • Cuando al recoger el equipaje lo encuentras en mal estado, con roturas o desperfectos.
  • Cuando al llegar a tu destino no encuentras tu equipaje por ningún lado, la empresa puede haberlo extraviado.
  • Cuando te quedas en tierra porque el vuelo sufre de overbooking.
  • Cuando ya tenías contratado un vuelo cancelado.
  • Cuando el vuelo es retrasado horas y te tienen esperando.

En la Web de Reclamador puedes presentar tu caso y ellos se harán cargo de todo el proceso. Además, si no ganas el caso no tienes de que preocuparte, Reclamador se hará cargo de todos los gastos. Solo te descontaran un porcentaje de lo que te de la empresa tras ganar la reclamación. ¡No tienes nada que perder!

reclamador-reclamar-reclamaciones

Tu eres el principal afectado/a.

La compañía aérea es la responsable del daño causado en caso de destrucción, extravío o posibles daños del equipaje facturado ya que mientras las maletas viajan dentro de la carga del avión, están en custodia de la empresa.

Así mismo, en cualquier cancelación de vuelo, retraso o problema de overbooking la empresa es la responsable.

medidas-maleta-reclamar-afectado-vuelo

No dudes en aferrarte a tus derechos como pasajero.

Si cuando recibes el equipaje de vuelta no presentas una protesta al mostrador de la compañía o reclamas el retraso del vuelo, la aerolínea supondrá que el equipaje ha llegado en buen estado.

Ante cualquier descontento presenta una reclamación formal o busca ayuda en las diferentes empresas de reclamación que son expertas en este tema y pueden darte apoyo para que no tengas ningún problema a la hora de reclamar.

Alta probabilidad de Éxito.

Tanto por equipaje dañado, roto o extraviado como por temas de cancelación del vuelo, overbooking o retraso, los casos de reclamaciones en aerolíneas tienen altas probabilidades (de más del 90%) de salir en favor del pasajero.

La indemnización te ayudará con tus perdidas.

El dinero que consigas puede ayudarte a recuperar los gastos del material extraviado o roto, podrás volver a comprar los objetos que perdiste o comprar unos más nuevos.

No tienes por qué hacerlo solo/a.

Hoy en día hay empresas dispuestas a ayudarte con todo el papeleo y los tramites de la reclamación y algunas de ellas solo te cobran un porcentaje de lo que ganes con la reclamación, sin obligación de pago en caso de que la reclamación no salga adelante. No pierdes nada por intentarlo.

En Reclamador no te cobran los gastos de la reclamación, solo se descontará un porcentaje de lo que ganes con la reclamación.

reclamador-reclamar-reclamaciones

¡No pierdas tus derechos como pasajero!

A continuación te dejamos un vídeo de una vulneración de los derechos de un pasajero en la compañía aerea United Airlines, el cual fue arrastrado fuera del vuelo por overbooking incluso después de haber abonado como los demás pasajeros su billete.

Este es un caso extremo ocurrido en United Airlines pero ten en cuenta que también se podría reclamar en Iberia, Vueling, Ryanair u otras compañías aéreas. ¡No te lo piense e inicia la reclamación de tu caso, no pierdes nada!

 

¿Te ha gustado?
[Total: 5 Media: 3.6]