Si vas a volar con Norwegian Airlines, seguro que te habrás cuestionado cuáles son las medidas del equipaje de mano, cuál es el peso de las maletas, el número de maletas máximo sin tener que facturar o algunas otras preguntas sobre las condiciones del equipaje de Norwegian. A continuación te detallamos alguna información que podría ayudarte a solventar tus dudas.

Equipaje facturado en Norwegian Airlines

Esta compañía aérea permite elegir el tipo de tarifa que prefieras en función del equipaje que desees facturar. Según el tipo de tarifa indicada en tu billete tendrás cierto equipaje incluido sin pagar un precio adicional. Tanto en vuelos cortos, como en vuelos de larga distancia o internacionales, la tarifa LowFlare no incluye equipaje facturado. En cambio, la tarifa LowFlare+ incluye una maleta de hasta 20 Kg y la tarifa Flex, Premium o PremiumFlex permiten incluir dos maletas de hasta 20 Kg cada una.

 

equipaje-facturado-norwegian

Cualquier otro equipaje que se desee facturar tendrá un cargo adicional, cuyo precio varía en función del servicio requerido. Podrás añadir maletas para facturar con tu reserva hasta 6 horas de la salida del vuelo, pudiendo realizarse previamente online o llamando al teléfono de atención al cliente. También podrán facturarse directamente en el aeropuerto y sus precios varían dependiendo de si son vuelos directos o vuelos con conexión, según la temporada del año.

En cualquier caso, las dimensiones máximas de cada maleta facturada deben ser de 250 x 79 x 112 cm (largo x alto x ancho), con una circunferencia máxima de 300 cm. El peso de cada maleta nunca debe ser superior a 32 kg (ni inferior a 2 kg), permitiendo en total un peso de 64 Kg en maletas facturadas.

En el caso de viajar bebés (menos de 2 años) pueden facturar hasta 5 Kg en tu maleta o en una bolsa aparte e incluyen una silla de coche y un cochecito infantil. Los niños (de 2 a 11 años) pueden llevar la cantidad de equipaje permitida según la tarifa del billete de avión comprado y también incluyen una silla de coche y un cochecito infantil.

Ten en cuenta que los cargos por exceso de equipaje al superar el límite de 2 maletas y a artículos de más de 20 kg, son de 11 € por kilogramo y trayecto. Adicionalmente existen algunas excepciones o condiciones especiales para cierto material deportivo.

Equipaje de mano Norwegian Airlines

La maleta de mano para cabina es gratis, pero está limitada en tamaño y peso según la tarifa adquirida en el billete de vuelo. También puedes llevar a bordo en cabina un pequeño artículo personal que podría ser un bolso de mano pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante.

equipaje-mano-dimensiones-norwegian

Las tarifas LowFare, LowFare+ o Premium admiten un peso total de 10 Kg como equipaje de cabina y las tarifas Flex o PremiumFlex permiten un peso total de 15 Kg.

Excepcionalmente, si vuelas a/desde Dubái entonces tu equipaje de mano no debe superar los 8 kilogramos de peso por limitaciones de peso a bordo de estos vuelos.

En cualquier tarifa, el tamaño de la maleta de mano es de 55 x 40 x 23 cm como máximo y adicionalmente el artículo personal de pequeño tamaño (bolso o maletín) no podrá superar 25 x 33 x 20 cm como máximo.

Los bebés (menos de 2 años) no pueden llevar equipaje de mano, aunque sí puedes llevar alguna cantidad razonable de leche o comida de bebés para su consumo durante el vuelo. Los niños (de 2 a 11 años) podrán llevar el equipaje de mano que permita el tipo de tarifa de su billete de avión.

Cualquier otro equipaje que no cumpla las condiciones anteriores tendría que ser facturado.

 

Puedes encontrar toda esta información en la web de Norwegian Airlines www.norwegian.com (en la sección de Equipaje de www.norwegian.com/es/ayuda-y-contacto o concretamente en www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/equipaje/equipaje-de-mano para detalles sobre el equipaje de mano, www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/equipaje/equipaje-facturado para el equipaje facturado, www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/equipaje/equipamiento-deportivo para equpamento deportivo y www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/equipaje/viajar-con-mascotas para viajar con mascotas).

¿Te ha gustado?
[Total: 9 Media: 4.1]