Te recomendamos conocer el peso máximo permitido y las medidas de las maletas Vueling previamente a tu vuelo para evitar posibles excesos de equipaje y gastos añadidos. A continuación, te detallamos algunas condiciones de equipaje que te serán de utilidad para saber, por ejemplo, cuales son las medidas de equipaje de mano o cuantos kilos permite.

Equipaje facturado en Vueling

Al facturar maleta con Vueling, el peso máximo permitido será de 23 Kg por pasajero. Podrás llevar una maleta de hasta 23 kilos como equipaje en Tarifa Basic , pagando un precio variable dependiendo de las características del vuelo. Tanto con la Tarifa Óptima como con la Tarifa Excellence estará incluida como franquicia de equipaje una maleta de hasta 23 Kg sin coste extra.

equipaje-facturado-dimensiones-vueling

Además, pagando un coste extra correspondiente, cada pasajero podrá facturar más de un bulto de equipaje hasta un máximo de 3 maletas, con un peso de equipaje facturado por maleta de 23 kilos. Por cada kilo añadido a esta cantidad se sumará un cargo adicional, siendo posible aumentar el peso hasta 32 kilos por bulto.

Por otro lado, el equipaje de bebé menor de dos años, como una silla, cesta o cuna completamente plegadas se podrá transportar gratis sin cargo extra.

También, podrás facturar equipaje deportivo o instrumentos musicales con Vueling siempre que vayan correctamente embalados, etiquetados y protegidos. Puedes llevar equipaje de esquí, una tabla de snow, equipo de golf, una bicicleta, tabla de surf, vela de windsurf o un equipo de kitesurf. Para el transporte de este equipaje especial, el pasajero deberá aceptar una serie de condiciones y tasas específicas en el momento de su contratación.

Equipaje de mano en Vueling

El equipaje no facturado de Vueling será de una maleta de mano y un pequeño bulto adicional.

No olvides que las medidas de maleta de mano en Vueling no podrán ser superiores a 55x40x20 cm con un peso máximo de 10 kg si contratas la Tarifa Óptima. Con la Tarifa Excellence, el peso máximo del equipaje de mano será de 14 kg y tendrás asegurado el espacio en el interior del avión.

El elemento adicional permitido sin cargo extra deberá tener unas dimensiones algo inferiores a 55x40x20 cm, este podrá ser un maletín pequeño de portátil, un bolso de mujer, una cámara fotográfica o de vídeo.

medidas-equipaje-mano-vueling

El equipaje especial (incluidos instrumentos musicales y similares) que no cumplan las condiciones de tamaño de maleta no se aceptarán para su transporte en la cabina de pasajeros, salvo si el pasajero ha pagado un billete o billete de conexión adicional para dichos objetos. Recuerda cumplir con esta normativa ya que si tuvieras exceso en la cantidad, peso o medidas de maleta de mano, tu equipaje será retirado a la bodega del avión y deberás pagar un coste adicional.

El pasajero que habitualmente requiera viajar con un perro lazarillo podrá viajar con él en cabina. Éste animal deberá ir correctamente atado y el pasajero responderá de los perjuicios que pueda causar al resto del pasaje.

Además, tendrás la posibilidad de volar con mascotas en cabina en Vueling al contratar el servicio de transporte de animales en la Tarifa Basic pagando un coste adicional y cumpliendo una normativa. Por tanto, se acepta llevar a bordo como equipaje animales como perros, gatos, aves (salvo aves rapaces), peces y tortugas de acuario. No se admitirán otras familias de animales como roedores, mamíferos lagomorfos como conejos o picas, animales de granja ni animales que desprendan olores (hurones) o ruidos molestos. El animal deberá ir en un transportín con unas medidas máximas de 50x 40x 20 cm siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 110 centímetros. El peso máximo del maletín con el animal no podrá ser superior a 8 kg. Deberás asegurarte de que la normativa del país de destino acepta animales y de que éste dispone de toda la documentación.

Puedes encontrar toda esta información relativa al peso máximo de las maletas o a las medidas de las maletas Vueling en la web oficial, www.vueling.com (en www.vueling.com/es/atencion-al-cliente/condiciones-de-transporte#luggage, y para instrumentos musicales y material deportivo en www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/equipaje-especial).

¿Te ha gustado?
[Total: 11 Media: 3.9]