Ryanair es una de las compañías aéreas lowcost más populares. Es aconsejable prestar especial atención a algunas dudas, como por ejemplo, cuáles son las medidas del equipaje de mano o cuánto puede pesar la maleta para cada vuelo. A continuación, te detallamos las principales normas y condiciones de equipaje.
Equipaje facturado en Ryanair
Debes saber que cada pasajero podrá facturaren Ryanair un máximo de 3 maletas. El precio de la tarifa a abonar por el equipaje o maletas facturadas dependerá del peso y cantidad maletas seleccionadas, pudiendo escoger pagar por una franquicia de equipaje con un peso máximo de 15 kg o un peso máximo de 20 kg.
Después de hacer la reserva, podrás añadir el equipaje facturado a la reserva hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Los cargos por equipaje facturado se cobran por persona y trayecto, y tienen un descuento cuando se reservan en línea.
El equipamiento deportivo y los instrumentos musicales de grandes medidas se pueden transportar en la bodega del avión junto con el equipaje facturado, con un máximo de 20 kilos por objeto. Por ejemplo, se aceptará material deportivo como cañas de pescar largas, palos de golf, bicicletas con un límite de peso de 30 kilos permitidos, patinetes, equipos de esgrima, salto con pértiga, jabalina, tablas de surf, de nieve, body board, y esquís, así como instrumentos musicales de gran tamaño, como arpas, contrabajos o baterías.
Se pueden transportar en cabina los instrumentos musicales más pequeños que superen las dimensiones del equipaje de mano si se reserva un asiento para transportarlos y se abona la tarifa correspondiente.
Por otro lado, el equipamiento de movilidad se transporta de manera gratuita. También se admite de forma gratuita una silla de bebé o cochecito simple o doble totalmente plegable, un sistema de viaje o una mochila portabebé por niño y además, uno de estos artículos: asiento infantil de coche o alzador para niños o cuna plegable.
Recuerde que por motivos de salud y de seguridad, Ryanair no acepta el transporte de ningún objeto individual que supere los 32 kg de peso y ,además,el tamaño del equipaje facturado no podrá ser superior a 81 cm (altura), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad). Este límite de peso a bordo no se aplica al equipamiento de movilidad.
No se admiten animales ni en cabina ni en bodega, a excepción de perros guía en ciertas rutas.
Equipaje de mano de Ryanair
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una maleta de mano y una bolsa pequeña (o artículo personal) de forma gratuita.
Actualización sobre nuevas normas de equipaje: El 1 de Noviembre de 2018 vuelve a haber cambios entrando en vigor la nueva política del equipaje de mano en Ryanair y los pasajeros solo podrán llevar gratuitamente en cabina una pequeña bolsa de viaje o maletín pequeño que quepa bajo el asiento delantero sin superar el nuevo tamaño de 40x20x25 centímetros. Solo los pasajeros que adquieran algún «billete Priority» (aproximadamente entre 6 y 10 euros adicionales) podrán subir a cabina su maleta de hasta 10 kilos.
Así que a partir de Noviembre ve olvidándote de llevar tu maleta en cabina sin coste adicional. Si no quieres comprar «billete con Priority» ni facturar las maletas, quizás sea hora de mirar algunas marcas de bolsas de viaje o mochilas de viaje pequeñas que cumplan con las nuevas dimensiones impuestas por la aerolínea para colocarlas debajo del asiento delantero, tal y como se detalla en esta página.
NOTA: En Enero de 2018 se modificaron las condiciones del equipaje de cabina en Ryanair y, mientras no entren en vigor las nuevas condiciones de Noviembre del 2018, si se llevan 2 bultos de equipaje de mano sólo te dejarán llevar en el avión contigo el más pequeño, ya que el más voluminoso se lo llevarán para la bodega de carga (gratuitamente si cumple las condiciones de peso/dimensiones máximas del equipaje de mano). Así que cuidado si llevas productos frágiles o productos que vayas a necesitar durante tu vuelo ya que si llevas, por ejemplo, un bolso y una maleta, sólo te dejarán subir contigo al avión el bolso más pequeño a no ser que pagues un recargo adicional de aproximadamente 5€ para «Embarque Prioritario» con la reserva del vuelo.
La parte positiva con este cambio de condiciones es que también se han reducido las tarifas en el caso de que necesites facturar el equipaje y la compañía aérea espera reducir los retrasos agilizando el embarque. Consulta más detalles aquí.
Las medidas de maleta de mano Ryanair permitidas en cabina por pasajero deberán tener unas dimensiones de 55cmx40cmx20cm, además, el peso máximo por esta maleta de mano será de 10 kilos. La bolsa pequeña no podrá superar en ningún caso las siguientes medidas, 35X20x20 centímetros por pasajero.
Las maletas de cabina extras o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque. Si se excede el tamaño de maleta Ryanair considerado para las maletas de cabina, se podrán transportar en la bodega del avión siempre que se abone una tasa adicional (50 euros aproximadamente).
Por tanto, asegúrate de cumplir las medidas de maleta de mano Ryanair y de no llevar kilos de más o compruébalo en sus mostradores de equipaje antes de ir al control de seguridad.
Puedes encontrar mas información detallada sobre el peso y las medidas de equipaje de mano Ryanair o equipaje facturado en la web oficial de esta compañía aérea: www.ryanair.com (ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/terminos-y-condiciones/termsandconditionsar_1291014801 , en ryanair.com/es/es/planear-viaje/volar-con-nosotros/politica-de-equipaje-de-mano y en www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones/article8/).
Deja una respuesta