Si vas a viajar con esta compañía, te habrás planteado preguntas como cuáles son las medidas de maletas en Lufthansa, cuántas maletas puedo llevar o cuál es el peso máximo de equipaje. A continuación te detallamos algunas condiciones de equipaje que resolverán todas tus dudas.

Equipaje facturado en Lufthansa

La franquicia de equipaje gratuita permitida depende de la clase en la que viajes y del tipo de vuelo contratado.

Si viajas en Economy Class (Clase Económica o Turista) podrás facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos.

equipaje-medidas-lufthansa

Si viajas en Premium Economy Class (Clase Económica Premium) podrás facturar un límite de equipaje de 2 maletas de 23 kg cada una, en Business Class (Clase Ejecutiva) dos maletas con un peso facturado de 32 kg, y en First Class (Primera Clase) la cantidad de tres maletas de 32 kg.

Las dimensiones de equipaje en Lufthansa serán de 158 centímetros como máximo sumando ancho + alto + fondo.

Si las piezas de equipaje superan las medidas de maleta, el peso o el número máximo, se transportarán como exceso de equipaje y deberás pagar un precio por equipaje extra.

Podrás llevar como equipaje para bebé menor de 2 años una pieza de 23 kilos de peso máximo y un cochecito gratis sea cual sea su clase de servicio y status.

Está permitido transportar un equipo deportivo en Lufthansa gratis siempre que se cumpla el número de piezas, peso y unas normas de empaquetado. Por ejemplo, podrás facturar un equipo de pesca, un equipo de parapente, una bicicleta, un equipo de golf, un equipo de esquí, una tabla de surf, etc. Recuerda notificar el equipaje deportivo a través del teléfono de reservas.

El transporte de piezas de equipaje de gran volumen y de equipaje especial, como por ejemplo instrumentos musicales, supondrá el pago de tarifas y condiciones especiales. Por lo tanto, puedes viajar con instrumentos musicales con un peso superior a 32 kg, siempre previa notificación y confirmación.

Equipaje de mano en Lufthansa

El equipaje permitido sin facturar es de una maleta de mano y una pieza adicional, como un bolso con un tamaño establecido.

Las medidas de maleta Lufthansa no deben ser superiores a 55 x 40 x 23 cm y para fundas de ropa plegables como máximo de 57 x 54 x 15 cm.

equipaje-mano-medidas-lufthansa

Las piezas que superen este tamaño de equipaje de mano en cabina serán transportadas en la bodega de carga. No olvides llevar los documentos personales, medicamentos, objetos de valor, el teléfono móvil y el ordenador portátil en el equipaje de cabina.

Además, se admite en cabina una pieza adicional con unas dimensiones de equipaje máximas de 30 cm x 40 cm x 10 cm. Por ejemplo, un bolso de mano, una bolsa de ordenador portátil, una maxi cosi para bebé o un asiento infantil de coche o un cochecito/una silla infantil plegable (transporte en bodega, en su caso), así como sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como unas muletas.

El peso máximo de equipaje de mano permitido en Lufthansa dependerá de la clase en la que viajes. En Economy Class y Premium Economy Class podrás llevar sin facturar una pieza con un peso de hasta 8 kg, en Business Class y First Class dos bultos de 8 kg.

En cuanto al transporte de animales a bordo, se puede viajar con perro u otro animal en el interior de la cabina de pasajeros o en la bodega de carga en función de su tamaño y peso. Los animales no están incluidos en la franquicia de equipaje y la tarifa aplicable varía en función del tamaño de la jaula (exceso de equipaje). Deberás notificar que viaja con mascotas previamente y tener los certificados de salud y vacunación de ellos, permisos de entrada y otros documentos exigidos por los respectivos países. Los perros y gatos pueden llevarse en cabina en el interior de un transportín de dimensiones máximas 55 x 40 x 23 cm y peso máximo del animal con transportín de ocho kilogramos.

Los animales de mayor tamaño que no pueden viajar en el interior de la cabina irán dentro de contenedores almacenados en una sección climatizada de la bodega de carga. Es necesario llevar un transportín propio para el animal. El transporte de perros de ataque como Bulldog americano queda sujeto a unas condiciones específicas, como una jaula especial.

Los perros lazarillo, perros guía y otros perros asistenciales pueden viajar gratuitamente en el interior de la cabina. No obstante, deberá notificarse previamente.

Puedes encontrar toda esta información mas detallada en www.lufthansa.com . Para equipaje facturado en www.lufthansa.com/es/es/normativa-en-materia-de-franquicia-de-equipaje , para equipaje de mano en www.lufthansa.com/es/es/equipaje-de-mano-en-Lufthansa, para equipaje deportivo o especial en www.lufthansa.com/es/es/Exceso-de-equipaje, y para viajar con animales en www.lufthansa.com/es/es/Animales.

¿Te ha gustado?
[Total: 11 Media: 2.7]