Esta compañía aérea te aconseja cumplir una serie de medidas en las maletas y un peso de equipaje, especialmente si deseas planificar cada viaje con antelación. Si tienes dudas como por ejemplo, cuál es el peso máximo de equipaje en Iberia o cuántas maletas permite esta compañía, lee las siguientes normas.

Equipaje facturado en Iberia

El peso máximo de maletas facturadas es de 23 kilos. A partir de este peso máximo de 23 Kg se acepta equipaje extra hasta los 32 Kg y se aplicará una tarifa especial. Esta compañía no admitirá piezas con un peso superior a 32 kilos.

equipaje-facturado-peso-iberia

Además del peso de equipaje, también debes conocer las medidas de maletas en Iberia. Tu maleta facturada como franquicia gratuita de equipaje no debe tener un tamaño superior a 158 centímetros (alto+ancho+largo) con las ruedas, bolsillos y asa incluida.

La cantidad de maletas facturadas dependerá del tipo de vuelo y la tarifa contratada. Por ejemplo, para vuelos domésticos y europeos podrás facturar una maleta con la tarifa Turista Clásica o Turista Flexible, y con la tarifa Business Class  dos maletas.

Con la nueva Tarifa Turista Premium el pasajero también puede facturar dos maletas gratuitamente.

La franquicia de equipaje en Iberia para bebés y niños con billete descuento Child o Infant será la misma que para los adultos y, además, podrás llevar como equipaje adicional una silla de paseo, carrito o cochecito plegable.

En cuanto a equipaje deportivo en Iberia, podrás facturar gratuitamente los siguientes objetos si forman parte de tu equipaje facturado permitido: equipos de esquí, de golf, equipos de pesca y sillas de ruedas mecánicas. Las bicicletas, equipos de surf, windsurf, kite board y bodyboard y equipos de submarinismo se considerarán como exceso de equipaje, por tanto deberás abonar una tasa adicional en el aeropuerto para cada artículo. Recuerda leer los requisitos de transporte y medidas para cada objeto. Este equipo deportivo deberá ir adecuadamente colocado y sujeto para evitar molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

También puedes contratar equipaje adicional si no tuvieras suficiente cantidad con tu equipaje facturado gratuito.

Además, Iberia permite viajar con mascotas como perros, gatos, pájaros u otros en la bodega o en cabina del avión si lo deseas, para ello deben ir en un transportín resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Debes comprobar que tienes toda la documentación y permisos legales y , además, comunicarlo en Oficina de Reserva al comprar tu billete. Los perros guía o lazarillo podrán viajar, tanto en cabina como en bodega, sin cargo adicional alguno siempre y cuando acompañen a pasajeros con necesidades especiales. Esta compañía aérea no permite el transporte de animales de la familia de los mustélidos como hurones, martas, etc.

Si quieres, los instrumentos musicales pueden ser facturados como parte de la franquicia personal del pasajero. Las medidas máximas permitidas son 190x75x65cm con un peso máximo de 23 kilos. Si el peso está comprendido entre 23 Kg y 45 Kg se le aplicará un cargo adicional.

Equipaje de mano en Iberia

Puedes llevar equipaje de mano sin facturar siempre y cuando cumpla con unas medidas establecidas. Si viajas en clase turista o business class podrás llevar un bulto y, además, otro objeto como un bolso, o cartera pequeña, ordenador portátil, cámara fotográfica o bolso con objetos para tu bebé.

Las medidas de maleta en cabina en Iberia no podrán ser superiores a 56cmX45cmX25cm incluyendo las asas, bolsillos y ruedas.

equipaje-mano-medidas-iberia

Está permitido llevar instrumentos musicales en cabina si el tamaño no supera los 30x120x38 cm (medidas de una guitarra estándar) y se considerará como la única pieza de equipaje de mano permitido.

Iberia permite llevar animales en cabina pagando un precio abonable únicamente en el aeropuerto y bajo previa autorización de la Oficina de Reservas. Puedes transportarlos contigo si no superan los 8 kilos de peso incluyendo su transportín o bolsa de transporte y además cumplen una seria de normas, como por ejemplo que el tamaño máximo del recipiente sea de 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto y que la suma de estas tres medidas no exceda de 105 centímetros.

Puedes encontrar estas condiciones de equipaje más detalladas en la web oficial de Iberia, www.iberia.com. Para equipaje facturado en www.iberia.com/equipajes/franquicia-bodega/, para maletas de mano en www.iberia.com/equipajes/de-mano/#excepciones , para equipaje especial en www.iberia.com/equipajes/especiales/ , y sobre animales en www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/.

¿Te ha gustado?
[Total: 29 Media: 3.5]