Si tienes pensado viajar con esta compañía, te será de utilidad planificar tu vuelo previamente y conocer el peso y medidas de maletas permitidas. A continuación te describimos todas las normas y condiciones de equipaje que te permitirán resolver algunas dudas, como por ejemplo, cuánto puede pesar el equipaje de mano, cuántos kilos permite easyJet o cuáles son las medidas de equipaje de mano.

Equipaje facturado en easyJet

Con la tarifa Flexi, la franquicia de equipaje  incluye una maleta facturada gratis con un peso máximo de 20 Kilos por pasajero. Los pasajeros que viajen con tarifa Estándar también podrán añadir equipaje facturado previo pago.

Para varios pasajeros con la misma reserva, el peso total del equipaje facturado en easyJet podrá ser combinado. Por ejemplo, dos pasajeros de la misma reserva tendrán un límite de peso de 40 Kg y podrán repartir su límite de equipaje, pudiendo llevar una maleta de 16 Kg y otra de 24 Kg.

equipaje-facturado-medidas-easyjet

Recuerda que podrás añadir equipaje facturado, siendo este de hasta tres artículos o maletas por pasajero. Se añadirá un cargo extra por cada artículo facturado. El límite de equipaje para bebés será el mismo que para los adultos, es decir, tres artículos por persona.

Además, si deseas facturar un artículo, mochila o maleta más pesada puedes añadir peso adicional para tu equipaje facturado en incrementos de 3 Kg hasta un peso máximo de 32 Kg cuando realices la reserva del vuelo o más tarde a través de Gestionar reservas. Recuerda que si tuvieras exceso de equipaje una vez en el aeropuerto, los costes para adquirir hasta 32 Kilos de peso extra serán mas caros.

El tamaño de la maleta de equipaje facturado no debería superar las dimensiones de 275 centímetros considerando largo + ancho + alto.

En cuanto a la facturación de equipaje deportivo en Easyjet, los adultos y niños podrán llevar un artículo de equipo deportivo además del límite de tres artículos facturados por pasajero. El precio por facturar equipaje deportivo podrá variar dependiendo si el tamaño del artículo es pequeño o grande .  Se consideran artículos pequeños como bolsas de golf, equipos de esquí (esquís y botas para esquiar), tablas de snowboard, equipos de buceo, parapentes, pértigas para salto o armas de fuego, dichos artículos pequeños no deberán tener un peso máximo de 20 Kg. También se acepta transportar artículos grandes como bicicletas, piraguas, kayaks y alas delta con un límite de peso de 32 Kg.

Además, podrás facturar instrumentos musicales con un peso máximo de 20 Kilos, pudiendo adquirir peso extra de hasta 32 Kg.

Equipaje de mano en easyJet

El equipaje de mano no facturado permitido en Easyjet es de una maleta o pieza de mano única con unas medidas máximas determinadas. A parte de la pieza de equipaje de mano permitida, podrás llevar un abrigo, un chal, un paraguas, unas muletas, un andador o bastón o una bolsa de compras con los productos adquiridos tras pasar por el control de seguridad del aeropuerto. No se aplicarán restricciones de peso en el equipaje de mano, siempre y cuando tu maleta pueda ser colocada en el compartimento interior sin dificultad.

Con la tarifa Estándar podrás llevar una bolsa pequeña o maleta en cabina en el compartimento superior o, si fuera necesario, bajo el asiento delantero.  Se garantiza que tu equipaje viajará contigo en cabina si las medidas de maleta de mano en easyjet no superan el tamaño máximo de 50x40x20 cm. Aunque si hay espacio suficiente en cabina, puedes llevar una maleta algo superior, la cual no podrá tener unas dimensiones de más de 56x45x25 cm incluyendo las asas y las ruedas, por lo que en algunos vuelos completos es posible que tu equipaje sea colocado gratuitamente en la bodega del avión. Los niños que viajan en el regazo de un adulto no tienen derecho a llevar equipaje de mano.

equipaje-mano-medidas-easyjet

Por otro lado, si eres titular de la tarjeta easyJet Plus o has pagado la tarifa FLEXI, de asiento delantero o asiento con espacio extra para las piernas, tendrás asegurado llevar un artículo de equipaje de mano con unas medidas no superiores a 56x45x25.

Recuerda que se considerará equipaje de mano a objetos como maletas, maletines, fundas con ordenadores portátiles, bolsos de mano, riñoneras, mochilas, bolsas, fundas para vestidos de novia o cascos con las medidas adecuadas.

Está permitido el transporte como equipaje de mano en cabina de instrumentos musicales como guitarras, violines, flautas, trompetas, clarines, etc. Sus dimensiones no podrán ser superiores a 30 cm x 120 cm x 38 cm. Además, el instrumento se considerará la pieza de equipaje de mano única permitida. Los violonchelos pueden introducirse en la cabina siempre y cuando se compre un asiento adicional para este instrumento. Los instrumentos musicales que superen estas medidas deberán facturarse.

Easyjet no permite viajar con perros u otros animales en ningún vuelo como mascotas, insectos, reptiles o cualquier otro tipo de animales de granja, ni en cabina ni en la bodega del avión. Los perros guía o de asistencia se permiten en ciertas rutas.

Puedes encontrar toda estas condiciones sobre peso y medidas de las maletas permitidas en EasyJet en la web oficial, www.easyjet.com (en el apartado de términos y condiciones, www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones  y en el apartado de límite de equipaje, www.easyjet.com/ES/Planes/baggage).

¿Te ha gustado?
[Total: 7 Media: 4.4]