Seguramente te has preguntado cuáles son las medidas de maletas en Avianca, cuántas maletas permite o cuántos kilos puedes llevar en esta compañía. Si quieres resolver estas dudas, lee las siguientes recomendaciones de equipaje para disfrutar de tu viaje al máximo.

Equipaje facturado en Avianca

La franquicia de equipaje permitido dependerá del estatus de vuelo, es decir, si eres socio LifeMiles (Diamond, Gold o Silver) o Star Alliance Gold o no lo eres, de la clase de vuelo en la que viajes y del origen y destino.

Por ejemplo, el equipaje Avianca en vuelos internacionales desde América hacia Europa sin estatus LifeMiles o Gold de Star Alliance dentro de clase económica para niños entre 2 y 12 años y adultos será de 2 piezas con un peso de maletas permitido máximo de 23 kilos cada una.

equipaje-facturado-avianca

Para bebés de 0 a 2 años será de una pieza de peso máximo 10 kilos. Si por el contrario, viajas en clase ejecutiva, tendrás derecho a dos bultos de equipaje gratuito y el peso de equipaje será de 32 kg cada una. Se aplicará un cargo mayor por exceso de equipaje si alguna pieza presenta sobredimensión o sobrepeso.

Las medidas de equipaje de bodega permitido serán de 158 cm sumando alto+largo+ancho.

Avianca permite llevar mascotas como equipaje en bodega y en cabina. Para el transporte de perros, gatos y aves en bodega del avión debes cumplir una serie de condiciones en función del destino y del origen del vuelo.

Puede considerarse equipaje libre permitido el equipaje deportivo como por ejemplo, equipo de bolos, equipo de esquí, equipo de buceo, raquetas de tenis, equipo de arquería, bicicleta, equipo de golf o equipo de pesca. Recuerda que la suma de las tres dimensiones de equipaje no deben superar los 230 centímetros y su peso permitido no puede ser mayor a los 23 kilos. Todos los equipos y sus elementos deben estar protegidos adecuadamente para el viaje. Tendrán un cargo adicional para su transporte en vuelos internacionales los equipos de kitesurf, equipos de surf y ala delta.

Equipaje de mano en Avianca

Puedes llevar como equipaje de mano no facturado gratis una pieza de equipaje y además, un artículo personal con un peso y dimensiones establecidos. Recuerda que las normas de equipaje pueden variar por país y pueden ser modificadas por las autoridades cualquier momento y sin previo aviso.

Por un lado, las medidas de maleta en cabina Avianca no pueden exceder los 115 centímetros sumando alto + largo + ancho (55x20x40 cm). El peso de esta maleta será de 10 kilos máximo. En los módulos de los aeropuertos podrás verificar las dimensiones de tu equipaje de cabina.

equipaje-mano-permitido-avianca

Los socios LifeMiles Elite (Gold y Diamond) y los Pasajeros Gold Star Alliance viajando en Clase Ejecutiva, pueden llevar 2 piezas con un peso máximo de 10 kg cada una, y cuyo tamaño de equipaje de mano Avianca no supere los 115 centímetros.

Además de la pieza de equipaje o maleta, puedes transportar en cabina una pieza adicional sin costo alguno, como por ejemplo, un bolso de mano, o una cartera mujer,  manta, bastón, cámara fotográfica, equipo fotográfico, de vídeo, computadoras portátiles, alimentos de consumo a bordo para bebés, coche bebé plegable, o sillas de ruedas, muletas, etc.

Si deseas viajar con una mascota en cabina, puedes usar el servicio de transporte de mascotas en cabina siempre que reserves previamente y cumplas una serie de normas como por ejemplo, llevarlos en un maletín para mascotas y con bozal. Puedes viajar con una mascota como equipaje de mano, siempre y cuando exista espacio suficiente para acomodarla debajo de la silla ubicada en frente de la tuya. El servicio se aplica únicamente para vuelos en conexión con TACA, Lacsa o Avianca.

Por otro lado, si pagaste por el asiento de tu bebé, podrás llevar una silla como equipaje especial para el transporte de bebés en automóvil, siempre y cuando esta pueda también adaptarse a la silla del avión. Podrás llevar un coche de bebé de hasta 9 kg gratis a bordo si existe espacio para guardarlo.

Los pasajeros que lo requieran pueden llevar una silla de ruedas además de las 2 piezas o maletas adicionales permitidas sin cobro.

Se permite el transporte de instrumentos musicales en Avianca como equipaje de mano si cumplen una serie de condiciones. Guitarras, baterías, tambores, trompetas, entre otros deben estar empaquetados adecuadamente y deben poder acomodarse en el guarda equipaje. Este equipaje especial también puede ser facturado como pieza de equipaje extra, adicional al equipaje permitido gratis, sujeto a espacio. Puedes transportar tu instrumento junto a tu asiento pagando una costo por equipaje adicional en tu misma cabina si el peso máximo es 75 kg y la altura máxima 203.2 centímetros.

Puedes encontrar estas condiciones de vuelos internacionales y otros destinos, en la web oficial, www.avianca.com, concretamente en www.avianca.com/es-es/informacion-viaje/planea/equipaje/.

¿Te ha gustado?
[Total: 211 Media: 3]