Si te has planteado cuáles son las medidas de maletas en Air France o cuántos kilos de equipaje permite, lee las siguientes normas y condiciones de equipaje antes de volar para resolver todas tus dudas.

Equipaje facturado en Air France

La franquicia de equipaje depende del destino, de la clase en que viajes y de la tarifa.

Así por ejemplo, para vuelos dentro de Europa, o entre Europa y África del Norte ( Argelia, Marruecos, Túnez) o Israel, en clase económica con precio Classic puedes facturar gratuitamente una pieza de equipaje de 23 kilos máximo.

equipaje-facturado-air-france

En estos destinos, si escoges clase Business puedes transportar gratuitamente 2 piezas de equipaje con un peso permitido de 32 kg máximo cada una, si viajas con más de 3 piezas, el peso de cada pieza de equipaje facturado adicional no deberá exceder 23 kilos.

Si viajas en Francia Continental en clase económica, con precio Classic, Flex familia, Flex Señor o Flex Joven, podrás transportar gratuitamente una pieza de equipaje de 23 kg como máximo.

En vuelos entre Europa y México o América del Sur, por ejemplo, en clase Premium Economy puedes facturar gratis 2 piezas de equipaje de bodega con 23 kilos permitidos como máximo por cada una. Para los viajes que comienzan en Brasil, el equipaje facturado en Air France gratuitamente será de 2 piezas de equipaje de 32 kilos como máximo cada una.

Las medidas de maletas Air France no deben exceder de 158 cm (altura + longitud + anchura) o sobrepasar el peso autorizado de 23 kilos por maleta o 32 kg máximo en clase La Première o Business, de lo contrario, deberás pagar por exceso de equipaje un coste extra. Ninguna pieza de equipaje deberá tener un peso superior a 32 kg.

Tienes derecho a una franquicia de equipaje de una pieza con un peso máximo de 10 kilos si viajas con un niño menor de 2 años o bebé sentado en tus piernas.

El transporte de equipaje deportivo en Air France y otros equipajes especiales está sujeto a unas condiciones que dependen del tipo de franquicia de equipaje aplicada al destino del vuelo. Por ejemplo, el peso máximo del material deportivo será de 23 kilos (o 32 kg en clases Business o La Première). Se considera como una pieza de la franquicia de equipaje gratuita a bolsas de golf, equipos de submarinismo (el transporte de botellas de aire comprimido supone el pago de una tasa adicional), equipo de pesca, equipos de esquí, patinetes, tablas de surf, kite-surf, body-surf, windsurf y los longboards (con una longitud del equipo inferior a 107 cm). Sin embargo, el transporte de bicicletas o tándems no está incluido en la franquicia de equipaje, por tanto, deberás pagar un precio extra por este equipaje.

Además, se pueden llevar artículos voluminosos, instrumentos musicales, sillas de ruedas, cochecitos u otro equipaje especial… siempre y cuando se respeten ciertas reglas de transporte. Recuerde que las sillas de ruedas deben etiquetarse y protegerse con un embalaje apropiado y que su transporte en bodega es gratuito, hasta un máximo de 2.

Equipaje de mano en Air France

Puedes llevar una maleta y un accesorio como equipaje no facturado, con un tamaño y peso establecido que te describimos a continuación.

En clase Económica (Economy) para vuelos realizados en Europa, África del Norte, Israel, vuelos intercontinentales, Caribe, Océano y vuelos en Francia, la franquicia de equipaje incluirá unas dimensiones de equipaje de mano máximas de 55 cm x 35 cm x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.

Además, permite un accesorio como un bolso, ordenador portátil, cámara fotográfica…

equipaje-mano-medidas-air-france

El peso de equipaje de mano máximo permitido por Air France en clase económica o turista  será de 12 kilos sumando el equipaje estándar + accesorio.

Si viajas con tu bebé sentado en tus piernas, puedes llevar gratuitamente en cabina un pequeño elemento adicional con peso límite a 12 kilos cuyo tamaño de maleta máximo no deberá superar 55 x 35 x 25 cm. También se acepta en cabina los cochecitos plegables tipo paraguas, cuyas dimensiones no sean superiores a 15 x 30 x 100 cm.

En cuanto a viajar con mascotas a bordo, las normas de transporte pueden ser diferentes dependiendo del país de destino o de salida. Pueden transportarse en cabina perros y gatos de peso inferior a 6 kg (incluido bolso o contenedor de transporte) y perros guía sin peso límite. Los gatos y los perros de peso superior a 6 kg (75 kg máximo) deben viajar en bodega obligatoriamente. El transporte en bodega está limitado a 3 animales máximo por pasajero. Debe indicar que transporta un animal al reservar el billete y deben respetarse las condiciones de transporte (tamaño del transportín, material…) especialmente para perros como bulldogs, boxers o pekineses o gatos persas.

Puedes encontrar estas condiciones de vuelo mas detalladamente en www.airfrance.es, para equipaje de mano, de bodega y equipaje especial en www.airfrance.es/ES/es/common/voyage-en-avion/preparation-voyage/bagages-avion.htm y para animales en www.airfrance.es/ES/es/common/viaje-en-avion/preparacion-viaje/animal-avion.htm.

¿Te ha gustado?
[Total: 10 Media: 4]