Si te han surgido preguntas como cuáles son las medidas de maletas Air Europa y su equipaje, cuántas maletas permite o cuánto peso se puede llevar, te recomendamos leer la siguiente información para realizar tu vuelo de corta, media o larga distancia sin ningún problema.

Equipaje facturado en Air Europa

La franquicia de transporte gratuito de equipaje dependerá de las condiciones de cada vuelo y se reflejará en cada billete. Así por ejemplo, en vuelos de corta o media distancia el equipaje facturado gratis será de un solo bulto con un peso de equipaje de 23 kg si viajas en clase Turista o dos piezas con un peso de 23Kg si viajas en clase Business. Si viajas desde o hacia Dakar, consulta las condiciones sobre la cantidad de maletas facturadas incluidas. Podrás contratar equipaje extra antes de las 24 horas al vuelo.

medidas-equipaje-facturado-air-europa

Por tanto, el peso máximo por cada maleta será de 23 kilos, pudiendo alcanzar 32 Kg como exceso de peso tras el pago de los cargos asociados. Ningún bulto de equipaje facturado deberá ser superior a 32 kg, si esto sucede, el sobrante será empaquetado en un nuevo bulto sujeto al pago de suplementos de exceso.

Recuerda que las medidas de maletas Air Europa permitidas en la bodega del avión no podrán ser superiores a 158 cm sumando largo+ancho+alto (salvo excepciones de determinados equipajes especiales).

En cuanto a viajar con mascotas en Air Europa, el transporte de animales en cabina como equipaje estará sujeto a una serie de condiciones si se acepta animales a bordo. Por ejemplo, mascotas como perros, gatos, aves domésticas y otras deben estar adecuadamente enjauladas y cumplir con los certificados y documentos requeridos por los países de entrada o de tránsito. Los animales, junto con su jaula o transportín y su alimento, no serán incluidos en la franquicia de equipaje del pasajero, sino que se considerarán exceso de equipaje por el cual el pasajero deberá pagar una tarifa aplicable dependiendo si viaja con el animal en cabina o este va en la bodega del avión.

Los animales de servicio o perros guía que acompañen a pasajeros con movilidad reducida o discapacitados serán transportados libres de cargo.

Equipos de pesca, equipos de golf y esquí  podrán ser facturado como franquicia de equipaje de cada viajero siempre que el peso no exceda del peso permitido por pasajero, de lo contrario deberá pagar una precio extra por exceso de peso. Sin embargo, equipaje deportivo como bicicletas, equipos de submarinismo, equipos de surf o windsurf no está incluido en la franquicia de equipaje en vuelos regulares. Por tanto, por cada equipo facturado se aplicará un suplemento.

En cuanto al equipaje de bebés menores de 2 años, estos no tienen derecho a asiento, pero sí a la misma franquicia de equipaje que los pasajeros adultos. Además, se aceptará llevar en cabina un coche de bebé plegable, o una cestita para el transporte del bebé, o una silla de coche para bebés si puede guardarse en el compartimento portaequipajes o bajo el asiento. De no ser así, el artículo deberá facturarse.

Equipaje de mano Air Europa

No olvides preparar tu equipaje de mano según aerolínea, pero en este caso no lo tienes muy complicado, así que te alegrará saber que Air Europa tiene incluida maleta de mano y un pequeño bulto gratis.

Esta maleta de mano incluida no debe tener un peso máximo de 10 kilos en clase Turista, 14 kg en clase Business de vuelos de corta y media distancia, y 18 kg en clase Business de vuelos de larga distancia. El tamaño o medidas del equipaje de mano en Air Europa no podrá ser superior a 55 x 35 x 25 cm o la suma de largo+ancho+alto podrá alcanzar 115 centímetros como máximo.

equipaje-mano-medidas-air-europa

Además de ese bulto, los pasajeros pueden transportar como equipaje de mano gratis y sin cargos un artículo como un bolso, un monedero, libros de lectura, un abrigo, un paraguas, bastón, una cámara fotográfica, un ordenador portátil, una cesta para transportar bebés, alimentos infantiles para consumir en el vuelo, una silla de ruedas plegable, o un par de muletas u aparatos protésicos.

Recuerda que los bebés menores de 2 años no tienen derecho a equipaje de mano en cabina.

En cuanto a viajar con instrumentos musicales en Air Europa, debes saber que pueden ir como equipaje convencional en cabina y sin coste adicional, siempre y cuando se lleve en lugar de la pieza de equipaje de mano permitida por persona y tengan una medida no superior a 115 cm. Los instrumentos musicales que superen esta medida deben ir en bodega pagando un coste extra o puedes llevarlo en cabina y sobre un asiento pagando el precio de la plaza adicional.

Objetos como instrumentos musicales o equipaje especial que no pueden transportarse en la bodega del avión y no cumplan los requisitos de equipaje no facturado sólo se aceptarán para su transporte en el compartimento de la cabina del avión si el pasajero lo ha notificado previamente y se le ha concedido su autorización para hacerlo. Es probable que el pasajero deba pagar un cargo adicional por este servicio.

Puedes encontrar más información en la web de Air Europa, www.aireuropa.com. Las condiciones de equipaje y de transporte se encuentran en www.aireuropa.com/waeam/es/estaticos/guia_pasajero/equipaje.html y en www.aireuropa.com/waeam/es/estaticos/guia_pasajero/condiciones_transporte.html

¿Te ha gustado?
[Total: 61 Media: 3.1]