Si vas a viajar con esta compañía, te habrás planteado preguntas como cuáles son las medidas de maletas en Aer Lingus, cuántas maletas puedo llevar o cuántos kilos permite. Por lo tanto, a continuación te recomendamos una serie de condiciones de equipaje que resolverán todas tus dudas y evitarán gastos extras.

Equipaje facturado en Aer Lingus

Dispones de diferentes tarifas para la facturación de maletas, las condiciones dependerán de cada tipo de vuelo.

Por ejemplo, en vuelos de corta distancia, con la Tarifa Plus o Tarifa Flexible (Flex) puedes llevar una maleta con un peso de 20 kilos de forma gratuita. En Tarifa Turista (Low) se aplicarán tasas de equipaje. Tienes la posibilidad de añadir un equipaje máximo de tres bultos. Además, se puede combinar o compartir el peso de equipaje facturado con otra persona siempre que se trate de una misma reserva y que las dos personas facturen conjuntamente.

equipaje-facturado-aer-lingus

En vuelos de larga distancia dentro de la tarifa Low y Flex, el equipaje permitido gratis dentro de la franquicia de equipaje será de una bolsa con un peso máximo de hasta 23 kg. Y en Business y Business Flex será de 3 maletas con un peso de equipaje facturado de 23 kg por maleta. Las dimensiones de equipaje facturado en Aer Lingus serán de 158 centímetros considerando ancho + largo + alto. Se aplicarán tasas adicionales por exceso de equipaje entre los 24 kilos y 32 kilos.

Puedes transportar equipo deportivo como equipaje facturado, por ejemplo, bolsas de golf, bicicletas, equipo de buceo, equipo de pesca, tablas de surf, windsurf, esquís o snowboarding. El peso máximo aceptado para el transporte de material deportivo es de 23 kg y se aplican tasas por exceso de equipaje normales si el pasajero supera este límite. Cada pasajero puede llevar un máximo de 1 pieza de equipamiento deportivo. Además, debes conocer otras normas como las medidas máximas permitidas para algunos materiales, la necesidad de empaquetarlos adecuadamente y reservarlos en línea o en la oficina de reservas dependiendo del objeto.

También, podrás llevar de forma gratuita un cochecito plegable como equipaje de bebé o una silla de paseo, además de uno de los siguientes elementos: asiento del coche, asiento o cuna de viaje.

Equipaje de mano en Aer Lingus

El equipaje no facturado será de una maleta, y además, de un objeto personal gratis como un pequeño bolso, portátil, un objeto de la zona duty free o bolso cambiador con unas dimensiones y peso determinadas.

Las dimensiones de equipaje de mano Aer Lingus en cabina deberán cumplir un tamaño máximo de 55cm x 40cm x 24cm. El peso máximo de equipaje permitido será de 10 kilos.

El objeto personal no deberá tener unas medidas superiores a 25cm x 33cm x20cm.

equipaje-mano-dimensiones-aer-lingus

Las medidas de maleta de mano en vuelos Aer Lingus Regional serán 48 cm x 33 cm x 20 cm y el peso máximo será de 7 kg.

Pueden ser transportados instrumentos musicales pequeños como equipaje de mano si están dentro de los límites de tamaño y peso de equipaje de mano citados y se abona una tasa de transporte correspondiente.
Si el instrumento musical es más grandes que el tamaño del equipaje de mano permitido, por ejemplo, una guitarra, y deseas llevarlo contigo en cabina deberás comprar un asiento adicional. El peso del instrumento, incluyendo su estuche de transporte, no debe exceder de 75 kilos.
Los equipos musicales más grande como contrabajos, arpas y tambores, deberán transportarse en bodega y al ser facturados se aplicará una tarifa especial de equipaje extra.

Si deseas viajar con mascotas, puedes transportarla en la bodega del avión si previamente lo reservas a través de Aer Lingus Cargo, para el transporte entre ciertos países será necesario contratar el servicio Pet Express. El peso máximo del transportín no debe exceder de 64 kilos. Sin embargo, no se aceptan las siguientes razas de perros a bordo: Akita, Argentino, Fila Brazillero, Mastín, Pit Bull, Tosa. No olvides llevar todos los certificados sanitarios y de vacunación, permisos de entrada y demás documentos exigidos por los países de entrada y tránsito.
Todos los perros de asistencia o perros guía pueden viajar de forma gratuita en la cabina de pasajeros de forma gratuita.

Puedes obtener mas información sobre las normas y condiciones de equipaje de Aer Lingus en www.aerlingus.com  (www.aerlingus.com/travelinformation/baggageinformation/).

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Media: 5]