En esta página vamos a hablar sobre los Juegos de maletas de viaje y las razones por las que deberías plantearte el comprar juegos de maletas antes que maletas sueltas.

¿Por qué comprar un set de maletas en vez de maletas sueltas?

Te vamos a dar unas cuantas razones por las que elegir los juegos de maletas antes que una maleta individual y son las siguientes:

  • Primera razón: Te sale mucho más económico comprar un juego de maletas o set que una maleta individual.
  • Segunda razón: Se adaptan a tus necesidades o al tipo de viaje que hagas. Los juegos de maletas se adaptan al tipo de viaje que hagas al contar con diferentes tamaños ya que por el contrario si necesitas una maleta más grande vas a tener que comprarte otra y por tanto, vas a gastar más dinero en maletas.
  • Tercera razón: Son perfectas para ahorrar espacio a la hora de viajar con la familia y se puede organizar de manera más sencilla a la hora de meterlas en el coche.
  • Cuarta razón: Hay una gran variedad de set de maletas y de diseños.
  • Quinta razón: Ahorras espacio con el juego de maletas. Al ser un set de maletas con distintos tamaños a la hora de guardarlas es mucho más fácil ya que solo tienes que ir metiéndolas una dentro de otra y en vez de tener 4 o 5 maletas tienes solo 1 maleta con todas las demás dentro.

¿Dónde comprar juegos de maletas baratas?

Si quieres comprar set de maletas puedes hacerlo en diversas tiendas físicas o en tiendas online específicas de equipaje para viajeros y en grandes superficies comerciales, destacando algunas como las siguientes:

  • En Amazon
  • En El Corte Inglés
  • Carrefour

Modelos o tipos de juegos de maletas

A la hora de buscar un juego maletas es muy recomendable hacer una búsqueda por Internet y ver diferentes modelos o diferentes tipos para poder comparar precios, marcas y características (con diferentes compartimentos para zapatos/camisas/ropa sucia, diferentes cremalleras y sistemas de cierre, mono-asa telescópica o asas extensibles, número de ruedas, ruedas que giran 360 grados, etc.), así que te facilitamos la vida y a continuación te recopilamos algunos de los mejores juegos de maletas.

Además, no todos los conjuntos de maletas tienen el mismo número de piezas; Habitualmente hay a la venta juegos de 2 maletas, juegos de 3 maletas, juegos de 4 maletas, juegos de 5 maletas e incluso en algunas ocasiones hay conjuntos con más piezas de equipaje.

¿Juego de maletas rígidas o flexibles?

Una de las características que más dudas plantea a la hora de comprar el equipaje es si se desea que tenga una estructura totalmente rígida o por lo contrario que tenga una estructura flexible, blanda o híbrida. Cada opción tiene sus pros y contras, dependiendo del uso que le vayas a dar, así que a continuación te damos algunos detalles adicionales.

Set de maletas rígidas

juego de maletas rígidas

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas rígidas

Si estas dudando sobre que tipo de juego de maletas coger, tienes que saber que si escoges el set de maletas rígidas cuentas con las siguientes ventajas:

  • Son las más demandadas y se asocian a elegancia y sofisticación.
  • Si llevamos en la maleta objetos o artículos frágiles o solemos facturar nuestra maleta este tipo de maleta es la  mejor opción sobretodo las que están fabricadas de polipropileno, por su dureza y resistencia.
  • Facilidad a la hora de limpiarlas. Con las maletas rígidas es más fácil limpiarlas ya que solo tienes que usar un trapo húmedo.
  • Disponen de ruedas que hacen que su transporte sea más rápido y fácil.
  • Cuentan con los mecanismos de seguridad más fiables, aunque siempre existe la posibilidad de usar los candados TSA.

Los dos únicos inconvenientes que le encontramos a este tipo de set de maletas son los siguientes:

  • A pesar de su rigidez, pueden sufrir roces o abolladuras en su transporte.
  • Se limita el espacio para meter cosas ya que hay que adaptarse a las dimensiones que tiene la maleta sin flexibilidad.

Set de maletas flexibles

juego de maletas flexibles

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas flexibles

Si te gustan más las maletas flexibles cuentan con las siguientes ventajas:

  • Son más ligeras que las maletas rígidas.
  • Cuando volamos con las maletas flexibles reducimos el peso de la maleta por tanto, podemos meter más equipaje en ella.
  • Al ser flexible la maleta si haces alguna compra durante el viaje puedes encajarlo de manera más sencilla.

Y algunos de los inconvenientes que tienen este tipo de maletas son:

  • Este tipo de maletas son menos duraderas.
  • Si llevas artículos frágiles corren el riesgo de romperse.
  • A la hora de limpiar la maleta es más complicado.

Si con esta comparativa de ventajas e inconvenientes de set de maletas no tienes claro cual es mejor o adecuada para ti, recuerda que lo más importante es la calidad de los materiales de la maleta.

Juegos de maletas con neceser

Si no quieres perder el tiempo en buscar un neceser adecuado para tus viajes y te gusta que combine con las maletas, tienes que saber que también existe la posibilidad de comprar un juego o set de maletas con neceser incluido.

juego de maletas con neceser

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas con neceser

Juego maletas Amazon Basic

juegos de maletas de la marca amazon

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas Amazon

Los set de maletas de la marca Amazon cuentan con maletas rígidas, flexibles y con ruedas. Están disponibles en varios colores según el modelo (naranja, azul,  negro, azul marino y gris).

Juego de maletas American Tourister

juego de maletas de american tourister

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas American Tourister

Los set de maletas de American Tourister están disponibles en varios colores y tienen maletas flexibles y rígidas que cuentan con candados TSA.

Juego de maletas Roncato

juego de maletas de roncato

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas Roncato

La marca Roncato tiene set de maletas de diversos colores y de los dos tipos de maletas tanto rígidas como flexibles o blandas.

Juego maletas El Corte Inglés

juego de maletas de El corte inglés

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas El Corte Inglés

Los juegos de maleta de El Corte Inglés están divididas en Maletas rígidas y maletas blandas puedes encontrar set de maletas de muchos diseños y colores. Algunas de ellas con  una capacidad de hasta 203 Litros.

Si quieres ver más modelos o set de maletas, entra en su página web www.elcorteingles.es

Juegos maletas Carrefour

juego de maletas de el Carrefour

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas Carrefour

Si quieres ver más juego de maletas, puedes entrar en su página web www.carrefour.es

Juegos maletas Samsonite

juego de maletas de la marca samsonite

Click en la imagen para ver modelos de juegos de maletas Samsonite

 

La marca Samsonite cuenta con un set de maletas bastante variado perfecto para familias. Tienen juegos de maletas de las siguientes marcas: Spark, Neopulse, Cosmolite, S´cure, Paradiver y Uplite.

Si quieres ver más modelo de set de maletas de Samsonite, puedes entrar en su página web www.samsonite.es

¿Te ha gustado?
[Total: 2 Media: 5]