Antes de realizar cualquier viaje aparte de hacer la maleta tenemos que tener en cuenta de que para que nuestras cosas vayan seguras en la maleta y  que no te la abran durante el trayecto tenemos que utilizar un candado a la hora de viajar en avión o en cualquier tipo de transporte.

candados para maletas

¿Qué es un candado?

Es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil. Se utilizan con el fin de dificultar el acceso a artículos o cosas. En nuestro caso vamos a aumentar la seguridad en las maletas, mochilas o equipaje a la hora de viajar, ya que nunca sabes si van a intentar abrírtela.

Tipos de candados para maletas, mochilas o equipaje

A la hora de elegir un candado de seguridad existen muchos modelos y fabricantes, pero centrándonos en los candados para mochilas/maletas/equipaje, destacan principalmente dos tipos: candado con llave o candado con clave.

Candados TSA

Los candados TSA son un tipo de cierre que se identifica con un icono de un rombo rojo en el candado. Tienen la particularidad de que son  candados homologados por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) en Estados Unidos y en algunos casos también por HRSC  (UK).

candados TSA

Click en la imagen para ver todos los modelos con cerradura TSA

Cuentan con un cierre de combinación numérica y aparte con una cerradura especial. Gracias a este tipo de cerradura especial, los agentes de seguridad o el personal de aduanas del aeropuerto puede abrir la maleta para inspeccionarla en cualquier momento sin necesidad de romper el candado.

Algunos de los modelos más populares entre los candados TSA para maletas son los siguientes;

  • Candados BV: Este candado de cable esta aprobado por Sentry, tiene 3 diales de combinación y es compatible con candados TSA. Puede usarse para maletas y mochilas. Recomendado para objetos pequeños.
  • Candados Blueteach: Es un candado muy fácil de utilizar y cuenta con 3 dígitos. La combinación puede cambiarse las veces que quieras, esta aprobado por la TSA y Sentry. Es un modelo compacto y ligero.
  • Pack 4 candados TSA – Trixies: Vienen en un pack de 4 de varios colores, cuentan con una combinación de 4 dígitos con diales precisos. Gracias a su tamaño puedes usarlo tanto para mochilas para el colegio, casilleros y equipaje. Puedes cambiar el código las veces que quieres.
  • Candados TSA- Globeproof: Este modelo cuenta con colores vibrantes y cuenta con una combinación de 3 dígitos individual.  Este candado esta fabricado con nailon antideslizante y cierre de ABS. Esta diseñada para resguardar tu maleta a lo largo y a lo alto y así evitando que se abra.

Candados con llave

Este tipo de candados requieren utilizar una llave para ser abiertos. Puedes utilizar una misma llave para todos o una llave distinta para cada candado. Son candados muy seguros.

candados con llave

Click en la imagen para ver modelos de candados con llave

Candados con huella

Este tipo de candados es perfecto si siempre se te olvida la llave ya que funciona poniendo el dedo encima, usando nuestra huella dactilar como clave. La mayoría de ellos cuentan con un dispositivo que integra un lector de huella digital cifrada FPC 1020. En el caso de que alguien intente forzar el candado, el mismo lanzará un aviso. Puede soportar altas y bajas temperaturas como lluvia y nieve.

Los modelos más populares se programan a través de una aplicación desde el móvil, conectándose al candado por Bluetooh. Tienen la posibilidad de darle acceso a las personas que quieras, ya que el sistema tiene capacidad para almacenar hasta 200 huellas dactilares.

candados con huella dactilar

Click en la imagen para ver modelos de candados con huella o candados inteligentes

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Media: 5]